top of page

España 2-1 Inglaterra. Remontada y a la Final Four

  • Foto del escritor: Gerard Millas
    Gerard Millas
  • 3 jun
  • 3 Min. de lectura

Claudia Pina apareció en el segundo tiempo y España ya sueña con levantar de nuevo la UEFA Nations League

Claudia Pina en la celebración del 2-1. Fuente: UEFA
Claudia Pina en la celebración del 2-1. Fuente: UEFA

Ilusión, nervios y ganas. España e Inglaterra se volvían a ver las caras en el RCDE Stadium (Barcelona) para la última jornada del Grupo 3 de la UEFA Women’s Nations League. Tanto españolas como inglesas llegaban con buenas sensaciones tras golear en sus anteriores partidos: 1-5 de España a Bélgica y 6-0 de Inglaterra a Portugal. La victoria respectiva de cada conjunto les permitía llegar a la Final Four como primeras de grupo. A España, sin embargo, también le servía el empate para conseguirlo.


Una revancha para las españolas


No era un partido más, era una revancha. España perdió en Wembley el primer partido y algunas de estas jugadoras también llegaban a Barcelona con la espina clavada de Lisboa. Las azulgranas convocadas por Montse Tomé volverían a verse las caras con las que se enfrentaron en la final de la Women’s Champions League. Algunas, compañeras como el caso de Mariona, otras, de nuevo rivales.


El partido iniciaba con Esther González como gran protagonista. Sus remates continuos empezaban a poner en peligro a las inglesas, que con algo de fortuna impedían que España se adelantara en el marcador. Minutos más tarde, la delantera española cedía el protagonismo a las colegiadas del encuentro. Corría el minuto 21 y Alessia Russo materializaba el primer tanto para las ‘Lionesses’. El banquillo español no se lo creía, segundos antes Salma Paralluelo caía al césped tras una falta cometida delante de la juez de línea. El gol subía al marcador y el enfado en la grada se convertía en silbidos hacia la decisión de la árbitra húngara.


España mantenía su idea de juego y las llegadas cada vez eran más numerosas. Alexia Putellas centraba un balón envenenado que tocaba en las manos de Niamh Charles. La colegiada no señalaba la pena máxima y de nuevo, la incredulidad reinaba en el campo. De más a menos, el juego de la ‘Roja’ se apagaba según llegaba el pitido final de la primera mitad.


Claudia Pina, la solución de Montse Tomé


La Selección Española solo necesitaba un gol para conseguir el objetivo y a pesar de las diferentes ocasiones, Montse Tomé empezaba a mover el banquillo. Claudia Pina entraba al terreno de juego ocupando el sitio de Salma Paralluelo. Tan solo dos minutos le servían a la catalana para empatar el partido. Con su pierna menos hábil mandaba el balón al fondo de la red gracias a un chut cruzado. La afición se volcaba con ellas y las jugadoras empezaban a buscar algo más que el empate.


La número 20 entraba como revulsivo ofensivo y no tardaría en darle la razón a Montse Tomé. No solo le bastaba el empate, Pina quería ganar el partido. La jugadora azulgrana conectaba un latigazo desde la frontal del área y nada podía hacer Hannah Hampton con su estirada. España daba la vuelta al marcador y el RCDE Stadium empezaba a corear el nombre de ‘Pina’.


Idas y venidas a partir de este momento. La Selección Española seguía llegando con peligro, pero no lograba el gol de la tranquilidad. El partido llegaba a sus últimos minutos y Montse Tomé seguía moviendo el banquillo. Lucía García y Jana Fernández entraban en el lugar de Esther González y Olga Carmona. Esta última abandonaba el terreno de juego con algunas molestias. España empezaba a ralentizar el juego y las inglesas veían como sus opciones se apagaban.


El RCDE Stadium estallaba segundos después tras el pitido final. España estará de nuevo, en la Final Four de la Nations League para intentar revalidar el título con el que ya cuenta en sus vitrinas.


Ficha técnica


España:

Titulares: Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Olga, Mariona Caldentey, Esther González, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Laia Aleixandri, Salma Paralluelo.

Banquillo: Esther Sullastres, Adriana Nanclares, Jana Fernández, Maite Zubieta, Athenea, Martín-Prieto, Sheila García, Lucía García, Vicky López, Claudia Pina, Alba Redondo, María Méndez

Seleccionadora: Montse Tomé


Inglaterra:

Titulares: Hannah Hampton, Lucy Bronze, Niamh Charles, Keira Walsh, Leah Williamson, Alex Greenwood, Beth Mead, Georgia Stanway, Alessia Russo, Jessica Park, Lauren Hemp

Banquillo: Khiara Keating, Moorhouse, Cater, Le Tissier, Morgan, Kearns, Chloe Kelly, Agnes Beever-Jones, Nikita Parris, Ella Toone, Lotte Wubben-Moy, Michelle Wiegman

Seleccionadora: Sarina Wiegman


Cuerpo arbitral: Katalin Kulcsar, Anita Vad, Noemi Hegedus-Barath, Katalin Sipos.

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page