El Chelsea reafirma su apuesta y manda un aviso al mundo del fútbol femenino
- Gerard Millas

- 1 feb
- 2 Min. de lectura
Keira Walsh ha sido la última incorporación del conjunto 'blue' en el último día del mercado invernal.

El fútbol femenino sigue rompiendo barreras y cada vez más son los equipos que apuestan por su sección femenina. El Chelsea es uno de ellos y lo ha demostrado en esta última ventana de mercado. El conjunto 'blue' ha reafirmado su apuesta y ha mandado un serio aviso al mundo del fútbol femenino de no dejarse intimidar por el poder económico de Norteamérica y de Arabia.
Una plantilla de oro
El pasado 26 de enero se confirmaba "El momento que el mundo estaba esperando", así lo anunciaba el propio club en sus redes sociales. Naomi Girma llegaba al Chelsea por 1,1 millones de euros convirtiéndose en el primer fichaje millonario del fútbol femenino. Superaba de esta forma los 805.000 euros que el Bay FC pagó por la delantera zambiana, Rachael Kundananji, al Madrid C.F.F. en febrero de 2024.
"Estoy muy feliz y realmente emocionada de estar aquí. No se siente real." afirmaba Naomi en su llegada. La joven promesa norteamericana fue presentada en Stamford Bridge momentos previos al derbi frente al Arsenal FC, club que también se interesó por ella. Su incorporación dejó al mundo del fútbol boquiabierto, pero las intenciones 'blues' no se detenían ahí.

Era un secreto a voces que Keira Walsh se uniría al equipo inglés y ahora ya se ha sumado a esta apuesta en los últimos momentos del mercado invernal. La exjugadora azulgrana necesitaba volver a su tierra y las 'blues' se han hecho con sus servicios por 550.000 euros como ha confirmado SPORT y Tom Garry (The Guardian), aunque desde la BBC adelantaron que el Chelsea pagaría cerca de 800.000 libras por ella, es decir, casi un millón de euros. La centrocampista inglesa cierra una plantilla de oro.
A este proyecto ya se sumaron el pasado verano Lucy Bronze (también procedente del Barça), Julia Bartel (ahora cedida al Liverpool FC), Sandy Baltimore, Oriane Jean-Francois, Louna Ribadeira, Maelys Mpome, Veerle Buurman y Mayra Ramírez, por la que el Chelsea rompió el mercado el año pasado pagando medio millón por sus servicios al Levante U.D.
¿Qué pasa con Arabia?
El dinero árabe se dispone a "atacar" el fútbol femenino. La Supercopa de España no es su único objetivo para hacer crecer este deporte en el país. En este mercado el Al-Qadsiah ya ha confirmado el fichaje de la brasileña Adriana, procedente del Orlando Pride, a cambio de medio millón de euros. La tercera cifra más alta en una transferencia en la NWSL.
Muchas jugadoras no ven con buenos ojos algunas decisiones y prueba de ello es la jugadora del Barça Aitana Bonmatí que aseguró este jueves que no estaría "cómoda" jugando en Arabia Saudí, un país donde cree que el trato a la mujer debe mejorar mucho todavía.
Ante todo este mar de dudas, lo único claro es que Europa sigue apostando por el fútbol femenino. Con el Chelsea FC como actual protagonista, el mensaje es claro: no debemos dejarnos intimidar.



Comentarios